Vivimos en la era de la tecnología, de eso no cabe duda, prácticamente todos los adultos tienen smartphone, los niños que tienen entre uno y cinco años son nativos digitales, es decir, ya desde que nacen saben manejar todo tipo de herramientas informáticas y de tecnología. Las formas de ocio están cambiando a un ritmo vertiginoso, han aparecido nuevas profesiones relacionadas con el mundo de la tecnología que no existían hace unos años y por ejemplo para ver la televisión no hace falta sentarse en el salón y encender el aparato, el televisor.
Todo esto nos hace suponer que los medios de entretenimiento ahora serán muy diferentes que a como lo eran hace años, y sí, es cierto, existen diferentes modos y formas de entretenimiento, pero hay algunas actividades que se mantienen, una de ellas son los juegos clásicos.
Los juegos de naipes, el dominó, la oca o el parchís siguen siendo un auténtico fenómeno en internet. Oyes bien, es posible jugar a estos juegos desde la pantalla de un ordenador, aunque las formas clásicas de estos juegos siguen teniendo su público y sirven como nexo de unión intergeneracional en las familias.
Quizás el hecho del éxito de estos juegos en su versión online sea que es una forma de recordar vivencias pasadas, muchos niños aprendieron a jugar al parchís o a juegos de naipes en reuniones familiares.
Todos estos juegos tienen también como principal atractivo su jugabilidad, se trata de juegos sencillos que son conocidos en prácticamente todo el mundo y que son hasta cierto punto adictivos. Las diferentes plataformas que ofrecen esta serie de juegos online incluyen versiones para jugar a través de dispositivos móviles o bien directamente desde un ordenador.
Por otra parte, este nuevo modo de jugar a estos juegos tradicionales permite la posibilidad de jugar con diferentes usuarios en cualquier parte del mundo, ya no es necesario ir al parque, la plaza o la casa de un amigo para jugar al parchís o al bingo, basta con tener descargada la aplicación o acceder a internet desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
No podemos olvidar tampoco las propiedades que tienen todos estos juegos clásicos que comentamos. El parchís refuerza la memoria, la estrategia y la paciencia; el ajedrez por ejemplo es un juego muy recomendado para desarrollar la inteligencia lógica y el conocimiento matemático mientras que los juegos de naipes son una buena herramienta para conocer a los rivales y controlar los nervios.