En la sociedad actual, los teléfonos móviles son ampliamente utilizados debido a su conexión a Internet, lo que los convierte en una herramienta muy útil para la vida diaria de muchas personas. Incluso para aquellos que solo navegan por la red y no quieren un contrato, ya no hay ninguna razón para no tener acceso a Internet, ya que algunas compañías telefónicas ofrecen tarifas interesantes de Internet de prepago que permiten a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Qué opciones hay dentro de las tarifas de Internet de prepago?
Muchas personas prefieren elegir una tarifa de Internet móvil prepago para evitar un contrato, compromisos de permanencia y sorpresas inesperadas en su factura. A través de la red móvil, pueden disfrutar de Internet de prepago.
Sin embargo, hay dos alternativas en este tipo de tarifas móviles. La primera es utilizar una tarjeta SIM de datos de prepago, que debe insertarse en el dispositivo móvil para navegar o compartir la conexión y acceder a Internet desde otro dispositivo. La segunda opción es utilizar un módem USB o MiFi, donde se inserta la tarjeta SIM. De esta manera, el usuario puede utilizar su conexión de prepago en varios dispositivos simultáneamente.
¿Cuáles son las tarifas de Internet móvil de prepago con SIM?
Existen diversas compañías telefónicas que ofrecen tarifas de Internet móvil de prepago con SIM en la actualidad. Algunas de estas compañías son Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo, entre otras.
Estas tarifas de Internet móvil de prepago con SIM permiten al usuario controlar su gasto en Internet, ya que solo se puede gastar el saldo disponible en la tarjeta SIM. Si el coste del bono de datos es mayor al saldo disponible, el usuario no podrá acceder a Internet hasta que recargue la tarjeta SIM.
Algunas compañías telefónicas ofrecen tarifas de prepago con reducción de velocidad, lo que significa que el usuario no pagará más por consumir todos sus datos, sino que la velocidad de conexión se reducirá. Además, algunas de estas tarifas ofrecen llamadas gratuitas a otros usuarios que tengan la misma tarifa.
La mejor opción para conectarte a Internet desde tu ordenador
Si el usuario desea conectarse a Internet desde un ordenador o una tablet, seleccionar una tarifa específica para módems de móvil puede ser la mejor opción. Algunas operadoras ofrecen este dispositivo si el cliente no dispone de uno, pero también es posible adquirir un nuevo módem USB o un módem inalámbrico MiFi.
Aunque se pueden usar las tarifas mencionadas anteriormente para dar conexión a varios dispositivos, los volúmenes de datos disponibles no serán suficientes para un ordenador, por lo que en ese caso, contratar una conexión 4G en casa puede ser la alternativa más adecuada.