Cámaras

Cámaras recomendadas para iniciarse como youtuber

La de youtuber ya no es la profesión del futuro, sino que es la profesión del presente. Es habitual que cada día sea noticia la cantidad de éxito que ha logrado un youtuber por iniciar una campaña publicitaria, por sus comentarios críticos o por sus bromas en ocasiones de dudoso gusto.

Los contenidos en vídeo cada vez son más habituales en internet, basta navegar durante un rato en Facebook y podemos comprobar que la mayoría de publicaciones son vídeos que se viralizan y son compartidos por miles de usuarios.

Se calcula que para el año 2018, el 84% del contenido que se edite en internet procederá del vídeo online. El marketing online a través de vídeos se ha convertido para muchas empresas en un auténtico caballo de batalla. En un solo minuto de vídeo puede transmitirse la misma información que utilizando 1.8 millones de palabras, y se puede hacer de un modo más creativo y emocional.

En el caso de los youtubers, están tan de moda porque es una posibilidad de que una persona se comunique con el mundo de un modo sencillo, adaptado a los nuevos tiempos, y donde se existe la opción de que su mensaje llegue a miles de personas en todo el mundo.

Para ser youtuber no hacen falta muchos medios materiales: un ordenador con conexión a internet y una buena cámara para grabar vídeos, pero lo que sí se necesita es capacidad de atraer la atención de los usuarios de Youtube a través de contenidos.

Os mostramos a continuación algunas cámaras recomendadas para iniciarse como youtuber.

Canon Powershot S120

Se trata de una cámara de bolsillo que puede ser desplazada a todas partes, por lo que es una cámara válida para vídeos en exteriores en el canal de Youtube.

El mayor inconveniente de este modelo es que no tiene entrada de micrófono externo. La pantalla no es abatible y al tratarse de una cámara compacta, no pueden intercambiarse objetivos. Los puntos más a favor son que cuenta con un objetivo muy luminoso y ofrece una calidad de audio muy interesante. Si se controla la iluminación se pueden obtener vídeos muy cuidados.

Está a la venta en Amazon por unos 355 euros pero en algunos establecimientos se puede encontrar a la venta por menos de 300 euros.

Sony Cyber-shot RX100

Como ocurre con la anterior, es una cámara compacta con objetivos no intercambiables. Aunque mantiene las mismas limitaciones que otras cámaras compactas (entrada de micrófono externo), ofrece una calidad de audio superior al modelo de Canon y una calidad de imagen muy alta.

Es perfecta para grabar tanto en interiores como en exteriores. Existen varias versiones del mismo modelo, la versión primera de la RX100 no incluía pantalla abatible ni visor electrónico. Con la versión más actual, RX100 IV, se pueden incluso grabar clips de hasta cinco minutos en calidad 4K.

Canon Powershot G7 X

Se trata de una versión más avanzada de la Canon Supershot S120. Tiene pantalla abatible y ofrece muy buena calidad. Tiene estabilizador de imagen, ofrece un buen rendimiento ante situaciones de poca iluminación e incorpora Focus peaking, es decir, asistente de ayuda visual al enfoque manual y sistema de auto enfoque en vídeo.

Sony Alpha a5100

Se trata también de una cámara que es una muy buena opción para videobloggers. Ofrece una calidad de imagen muy buena tanto en foto como en vídeo. No es una cámara compacta, por lo que existen objetivos intercambiables, en cualquier caso, Sony no cuenta con un catálogo de objetivos muy extenso.

Existen varias versiones, desde la a5100 hasta la a600, todas ellas ofrecen un rendimiento más que interesante para los usuarios que se inician como youtubers o videobloggers.