Ahorra en tu empresa con un operador VoIP

Cada vez son más empresas los que deciden conectar sus sistemas de comunicaciones con un operados VoIP, se trata de conectar las diferentes líneas de telefonía móvil y telefonía fija a una centralita virtual, con la que conseguir algunas ventajas.

Las centralitas virtuales ofrecen las ventajas de las centrales físicas pero presentan la ventaja  de contar con actualizaciones de seguridad y no necesitan ningún software físico. En el caso de Vozelia, la centralita virtual, se conoce como CloudPBX.

PBX son las siglas en inglés de Private Branch Exchange, una red telefónica privada para ser usada dentro de una empresa. Los usuarios que están activos en la red PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas. Un operador VoIP utiliza los protocolos de internet para transmitir llamadas.

Las centralistas virtuales presentan también como ventaja frente a las centralitas físicas que no se deben asumir gastos de instalación ni de mantenimiento.

Los servicios del operador de VoIP de Vozelia incluyen entre otros servicios: telefonía IP, centralita virtual de Vozelia, numeración IP, telefonía móvil, internet, fax virtual, distribuidores e infraestructura de wholesale. Cada uno de estos servicios están accesibles a diferentes tarifas y muchos de ellos incluyen un periodo de prueba gratuita. Por otra parte, en la web de Vozelia aparecen las diferentes tarifas internacionales.

Ahorro y eficacia

Para una empresa, contratar un servicio de telefonía centralizado y un operador VoIP es fundamental, hablamos de que con un sistema informatizado es posible acceder a actualizaciones de seguridad, por otra parte es también muy importante el ahorro en costes de mantenimiento.

Las tarifas de los diferentes operadores VoIP suelen incluir en su tarifa o en cuota mensual la sustitución o reparación de equipos y no hay que pagar cuotas de mantenimiento a empresas externas para solucionar los problemas de las centralitas físicas.

Los operadores VoIP son escalables, es decir, se pueden añadir extensiones o reducirlas según varíen las necesidades de la empresa. Las comunicaciones IP son mucho más baratas que otros sistemas como las líneas analógicas o RDSI.

Por otra parte, todo este tipo de sistemas, los operadores VoIP o las centralitas virtuales permiten a las empresas tener empleados en cualquier parte del mundo y conectarse con ellos y entre ellos de manera gratuita.

En cualquier caso, un requisito indispensable para instalar un operador VoIP es contar con una buena línea ADSL.